turismo

Domingo, 6 de diciembre de 2015

DATOS ÚTILES

- Dónde alojarse: El mejor hotel de la isla para completar la experiencia es el Hanga Roa Eco Village and Spa. Sus cómodas habitaciones están diseminadas en amplias casitas sobre un predio a orillas del mar, desde donde hay vista de conjunto sobre el pueblo. El hotel cuenta con un spa completo y la mejor mesa de la isla: el restaurante Poerava, que fusiona la cocina rapa nui con la internacional. El Kaloa es la segunda opción del hotel, con una carta de comida internacional. www.hangaroa.cl.

Otra alternativa recomendable es alojarse en el complejo de cabañas Morerava, miembro de la plataforma de reservas Airbnb. Se trata de un conjunto de casas independientes hechas enteramente de madera, con un mínimo impacto ecológico. Recibieron varios premios de arquitectura y están a poco tiempo de caminata desde el centro mismo del pueblo. www.morerava.com o www.airbnb.com.

- Excursiones: Mahinatur es la agencia más importante. Ofrece todo tipo de visitas, desde las convencionales a los sitios arqueológicos hasta recorridos personalizados. Tiene oficinas en el aeropuerto y el centro de Hanga Roa. www.mahinatur.cl.

—Museo de Hanga Roa: abre de martes a domingo a partir de las 9.30. Cierra los fines de semana por la tarde. La entrada cuesta US$ 2.

—Para leer: En las visitas turísticas es útil una guía en todos los hoteles y negocios de la isla, con todas las informaciones esenciales sobre cada sitio de interés: Descubriendo la isla de Pascua, de James Grant-Peterkin.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • DATOS ÚTILES
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> CHILE > La misteriosa Isla de Pascua
    Iorana, Rapa Nui
    Ahus, moais, enigmas y ritos sagrados grabados en piedra en la remota isla del Pacífico.
    Por Graciela Cutuli
  • BUENOS AIRES > TEMPORADA DE VERANO EN MAR DEL PLATA
    La eterna preferida
    Por María Zacco
  • ROSARIO > ISLAS Y PLAYAS DEL PARANá
    Las aguas del irupé
    Por Julián Varsavsky
  • ITALIA > EL SUBSUELO CáRSTICO DE PUGLIA
    El paraíso subterráneo
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.