20:32 › REPERCUSIONES DEL ASESINATO DE RAUL REYES DE LAS FARC EN ECUADOR

Chávez ordenó el envío de tropas a la frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó enviar 10 batallones a la frontera con Colombia y sacar a todos los funcionarios de ese país. También Ecuador retiró hoy a su embajador en Bogotá y denunció que Colombia no respetó ningún procedimiento internacional, violando así su soberanía. "El presidente Uribe estuvo mal informado o mintió", dijo Correa.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy durante la transmisión de su programa Aló, Presidente Nº 306, que ordenó cerrar la embajada de Venezuela en Bogotá y sacar a todos los funcionarios de Colombia.

El jefe de Estado también giró órdenes al ministro de Defensa, Gustavo Rangel Briceño, enviar 10 batallones a la frontera colombo-venezolanas. Asimismo, el mandatario nacional informó que su gobierno no asistirá a la cumbre de Unasur que se tiene previsto se haga en suelo colombiano.

Chávez, calificó este domingo como "cobarde asesinato" la muerte del comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes a manos del Ejército de Colombia en la madrugada de este sábado. "No fue ningún combate, fue un cobarde asesinato. Todo fríamente calculado. Las verdades van aflorando", dijo.

Además el jefe de Estado, llamó a los países latinoamericanos a pronunciarse contra el que llamó "un Estado terrorista". "Esperamos que los gobiernos de América Latina se pronuncien al respecto, no podemos callar ante una situación tan grave como esta, que nos afecta a todos, sobre todo a los vecinos de Colombia. Es, el de Colombia, un Estado terrorista".

El Presidente venezolano llamó a Uribe "mafioso y criminal" y que dirige un gobierno paramilitar. "No solamente es un lacayo del imperio (Uribe), no sólo es un mentiroso, es un criminal, es un mafioso. Dirige un narcogobierno, un Gobierno paramilitar. Es un subordinado de Bush. Dirige una banda de criminales en el Palacio de Nariño", enfatizó.

Además, se dirigió a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para brindarle apoyo en función de la agresión de que ha sido víctima: "Correa, cuenta con Venezuela para lo que sea. En cualquier circunstancia".

El mandatario dijo que habló sobre el asunto con su colega de Ecuador, Rafael Correa, quien también ordenó el retiro de su embajador en Colombia, acusando a Colombia de haber violado su soberanía en la operación militar que dio de baja a Reyes.

Compartir: 

Twitter
 

Ecuador y Venezuela retirarán sus embajadores de Colombia.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.