23:14 › 7º FECHA - APERTURA 2009

Boca bajó a Vélez con un golazo de Palermo

El eterno goleador, Martín Palermo, con un cabezazo desde la mitad de la cancha le dio la victoria a Boca Jrs. ante el puntero del torneo por 3 a 2 en La Bombonera. En un encuentro de ida y vuelta, para Vélez marcó dos goles Leandro Caruso, mientras que para los dirigidos por Alfio Basile también marcaron Battaglia y Riquelme. Siga el torneo minuto a minuto.

Boca venció a Vélez 3 a 2. Caruso, en el inicios de cada tiempo, marcó los goles para el conjunto de Liniers. Battaglia y Riquelme señalaron los tantos del equipo de la ribera. La continuidad de Basile depende del resultado de este partido.

Boca desplegó un 4-3-1-2 con Riquelme desde el inicio, estaba en duda por un esguince en el tobillo derecho, y el juvenil Gastón Sauro en lugar de Cáceres lesionado. En el mediocampo, ingresó Ariel Rosada por el chileno Gary Medel, mientras que en el ataque Nicolás Gaitán acompañó a Martín Palermo.

En Vélez Gareca presentó un esquema similar contando desde el inicio con Maximiliano Moralez, que estaba en duda por una fatiga muscular. En el mediocampo Razzotti reemplazó a Somoza y adelante Leandro Caruso ocupó el lugar de Cristaldo.

Vélez se puso en ventaja rápidamente cuando a los seis minutos, Leandro Caruso anticipó en el área y cabeceó, un centro de Cabrera desde la derecha, abajo al primer palo para poner en ventaja al equipo de Liniers.

A los diez minutos Boca tuvo la primera chance mediante Riquelme, que remató entrando al área, pero el tiro salió al medio y tapó bien Montoya desviando a un costado.

Vélez siguió insistiendo por la banda derecha y a los 21´ Cabrera desbordó y tiró el centro para Moralez, que le ganó a los centrales y conectó desde el punto penal exigiendo a Abobondanzieri que controló en dos tiempos.

La respuesta de Boca llegó a los 23´ con una pelota en profundidad para Riquelme en el área, lo desacomodaron con el brazo cuando iba a rematar y Collado dejó seguir lo que hubiera sido un penal a favor del Local.

El empate de Boca llegó a los 34´desde un tiro de esquina. Battaglia recibió el centro en el punto penal y sin marca y de palomita, fusiló a Montoya para darle la igualdad al equipo de Basile.

Boca Juniors aún no pudo ganar en su cancha, por lo que una nueva caída podría provocar la conclusión de ciclo de Basile. Es que Boca ha demostrado un pobrísimo rendimiento futbolístico en el actual torneo en el que sólo cosechó 5 puntos, producto de dos empates (frente a Argentinos Juniors y Newell’s), una victoria (ante Lanús) y 3 derrotas consecutivas (frente a Atlético Tucumán, Godoy Cruz, de Mendoza y Estudiantes de La Plata). Vélez, ya clasificado para los cuartos de final de la Copa Sudamericana (dejó en el camino al equipo chileno Unión Española), llega invicto a la Bombonera, porque ganó 4 partidos en el torneo local y empató 2.

A tal punto Basile se juega la última carta que la principal estrella de Boca, Juan Román Riquelme, dejó de lado su dolencia física -no se curó totalmente de un esguince en el tobillo derecho- para ser titular y poder levantar al equipo. No jugará el lesionado Julio Cáceres, de bajo rendimiento, debido a que una distensión en el isquiotibial izquierdo lo marginó del partido, por lo que Basile aprovechó para colocar en su lugar al juvenil Gastón Sauro. En el mediocampo, ingresará Ariel Rosada por el chileno Gary Medel, mientras que en el ataque el acompañante de Martín Palermo será Nicolás Gaitán.

Por su parte, el director técnico de Vélez, Ricardo Gareca, no podrá contar con los mediocampistas Fabián Cubero y Maximiliano Moralez. Cubero está afectado por una distensión en la cara posterior del muslo derecho, mientras que Moralez acusa una fatiga muscular y será preservado. Además, el entrenador ubicará a Franco Razzotti en la mitad de la cancha y le dará descanso a Leandro Somoza, quien irá al banco de suplentes.

De esta manera, Leandro Caruso entrará en el lugar de Moralez y posibilitará que Jonathan Cristaldo se retrase en la cancha. En tanto, Gastón Díaz ocupará la plaza que habitualmente es propiedad de Cubero.

Probables formaciones.

Boca Juniors:Roberto Abbondanzieri: Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Vélez:Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Razzotti y Víctor Zapata; Jonatan Cristaldo; Rodrigo López y Leandro Caruso. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio:18.10 - TV: Canal 7.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.