21:34 › LEY DE MEDIOS

La Cámara Civil y Comercial prorrogó la cautelar del Grupo Clarín

A un día de la fecha fijada por la Corte Suprema para el vencimiento de la cautelar que beneficia al Grupo Clarín, la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial Federal extendió la medida que mantiene suspendido el artículo 161 de la Ley de Medios "hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa". La resolución, que lleva la firma de los jueces Francisco de las Carreras, quien es investigado por la Justicia Penal por supuestas dádivas y cohecho, y María Susana Najurieta, rechazó además la revocatoria presentada ayer por el Gobierno. El ministro de Justicia, Julio Alak, anticipó que se presentará el pedido de nulidad ante la Corte Suprema mediante el recurso de per saltum. En tanto, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, consideró que "el fallo es una vergüenza" y aseguró que es "una maniobra más". Además, solicitó que "la Corte actúe de forma urgente" para "asegurar el derecho a la información". El fallo completo.

Sabbatella, en diálogo con la agenci oficial Télam, aseguró además que el fallo "demuestra que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico". A la vez, lamentó que "la justicia argentina no está preparada para pelear con las corporaciones porque gran parte está colonizada por esas mismas corporaciones".

El titular de la Afsca se manifestó poco después de ser notificado de la resolución de la Sala 1 de la Cámara, que a un día de la fecha fijada por la Corte para el vencimiento de la cautelar que beneficiaba al Grupo Clarín, decidió prorrogar la medida que mantiene suspendido el artículo 161 de la Ley de medios "hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared