› UN VAGóN DE AUMENTO

Los legisladores porteños contra la medida de Macri

Después de que el Gobierno de la Ciudad anunciara que a partir de mañana el subte aumentará un 127 por ciento, lo que lleva a 2,50 pesos el precio del pasaje, los diputados de la Legislatura porteña criticaron la desición del PRO y exigieron una audiencia pública. "Es un aumento desmedido, que además responde a una política del macrismo que en lugar de llevar adelante políticas de inclusión desarrolla políticas de exclusión y carga sobre los usuarios y los sectores más vulnerables su incapacidad política y sus proyectos de no inclusión", señaló el vicepresidente segundo del Legislativo porteño, Juan Carlos Dante Gullo (Frente para la Victoria).

"El gobierno de la Ciudad debería haber tenido la honestidad de aceptar que, si la Nación aporta este año el 50 por ciento para subsididar el costo del pasaje, la ciudad tendría que haber echado mano a recursos que tiene y haber trabajado en sintonía", advirtió Gullo.

Sostuvo, además, que "el macrismo debería demostrar capacidad política para tener una propuesta integral en la mejor calidad del sistema, en un plan de inversiones para mejorarlo y recién después generar en audiencia pública la posibilidad o no de un aumento que no sea tan compulsivo".

Por último, el diputado porteño dijo que ahora no se analiza la posibilidad de una presentación judicial para frenar el aumento, pero aseveró que se va a trabajar "codo a codo con los usuarios y las organizaciones de defensa del consumidor, para poner en evidencia las políticas del macrismo".

Por su parte, la legisladora porteña Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) consideró que "es una barbaridad el aumento del 127 por ciento. Hay que ver en qué condiciones están las tarifas y los costos". "La Nación le sigue subsidiando por un año el 50 por ciento. Entonces, ¿cuál es el apuro de Macri?", se preguntó.

Además, indicó que Macri "tiene que llamar a una audiencia pública" y adelantó que "le vamos a requerir al ente regulador de la ciudad que cumpla la ley que marca obligatoriedad de la audiencia pública". Informó asimismo que varios diputados se reunirán hoy para "hacer un comentario en conjunto y evaluar la posibilidad de una presentación judicial" y tomarán contacto con asociaciones del consumidor, que "también quieren ir a la justicia".

En tanto, la legisladora porteña Gabriela Alegre (Frente para la Victoria) consideró que "hubo un apresuramiento en fijar ese aumento de tarifas. No lo esperábamos. Cuando el gobierno nacional decide mantener el subsidio lo hace pensando que la ciudad va a poner lo mismo". "Hay personas que no tienen ingresos como para responder a este aumento", indicó y cuestionó no sólo la prisa de la medida sino también que no se haya recurrido "al mecanismo de la audiencia pública" o al tratamiento del tema por parte de la Legislatura.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.