Para Randazzo, el tema subtes muestra "el grado de hipocresía con la cual gobierna Macri"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó la "predisposición" del gobierno nacional respecto de las negociaciones para el traspaso de los subterráneos y recordó que el jefe de Gobierno porteño "prometió hacer diez kilómetros de subte por año, hoy no quiere disponer del 1,5 por ciento del presupuesto para hacerse cargo de algo que le corresponde que, por otro lado también es cumplir con una ley votada por el Parlamento nacional".

"Hemos extendido el plazo de los subsidios por un año tanto en las 33 líneas de micros como así también para el premetro y los subtes", afirmó Randazzo, que además señaló que esas propuestas sólo han obtenido respuestas "absolutamente irresponsables e inapropiadas" por parte del gobierno de la Ciudad.

"El tema de los subtes muestra claramente el grado de hipocresía con la cual gobierna el Gobierno porteño. Sabíamos que a Macri no le interesaba la salud pública por la actitud que ha tenido en los hospitales de la Ciudad y que tampoco le interesaba la educación pública, lo que no sabíamos era que no le interesaban los servicios públicos", describió el ministro.

Asimismo, insistió sobre la legitimidad del acta-acuerdo que Macri firmó el 3 de enero donde "se hablaba claramente de la transferencia de servicios de subtes a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo un principio de ejecución esa decisión, que tuvo que ver con el aumento de tarifas, que todo el mundo lo sabe de 1,10 pasó a valer 2,50".

En el mismo sentido recordó que "hay una ley votada por el Parlamento nacional", promulgada con "el apoyo de fuerzas políticas que no son oficialistas", a la que calificó como "un acto de justicia" que implica que "el Gobierno de la Ciudad se haga cargo del transporte público como le corresponde al resto de las jurisdicciones hacerse cargo de sus propios servicios públicos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para Randazzo, el tema subtes muestra "el grado de hipocresía con la cual gobierna Macri"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.