Rechazan nuevo pedido de excarcelación a Chabán

El juez de instrucción Marcelo Lucini rechazó hoy el nuevo pedido de excarcelación formulado en la víspera por la defensa del ex gerenciador de "República Cromañón", Omar Chabán.

Así lo revelaron esta tarde a DyN fuentes judiciales que precisaron que el magistrado firmó el rechazo a última hora de la víspera y ya notificó su decisión al abogado defensor Pedro D'Attoli.

El juez mantuvo la línea argumental que había dispuesto la Sala III de la Cámara de Casación Penal cuando a fines del mes pasado decidió anular la excarcelación de Chabán y devolverlo a prisión.

El abogado D'Attoli anticipó a DyN que apelará la medida, primero ante la Cámara del Crimen y, en caso de nueva negativa, otra vez irá con una presentación a la Cámara Nacional de Casación.

En ese sentido, D'Attoli explicó que planteó la recusación de los camaristas de casación Eduardo Riggi y Guillermo Tragant quienes el mes pasado con su voto encarcelaron nuevamente a Chabán.

El abogado defensor justificó la recusación por el tipo de argumentos que usaron los jueces para ordenar la nueva detención de Chabán, entre otros, que "es soltero".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Rechazan nuevo pedido de excarcelación a Chabán
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.