Ayer se reunió la asamblea ambientalista

Los vecinos de Gualeguaychú realizarán el domingo próximo una caravana por las rutas de acceso y salida a esa ciudad entrerriana, pero por ahora no volverán a cortar la ruta que conecta con Uruguay a través del puente internacional General San Martín.

Así lo decidió anoche la Asamblea Ambientalista en su tradicional reunión de los martes en el Teatro de Gualeguaychú, que pasó a cuarto intermedio hasta el viernes, cuando realizará un nuevo encuentro, sin que surgiera una definición en cuanto a si realizarán nuevos bloqueos en la ruta internacional 136.

Si bien el ánimo de la Asamblea es volver a la ruta, anoche se planteó como moción "esperar cuatro semanas para ver qué pasa con la gestión del Rey Juan Carlos de España", que seguramente será votada en la asamblea del viernes.

Otra moción, algo más radical, fue "volver a la ruta el primero de diciembre próximo hasta el 28 de febrero de 2007", según informó a Télam Marta Gorosterrazú, secretaria de la Asamblea.

Pero además de medidas de protesta, la Asamblea está analizando otras alternativas como la de propiciar un proyecto de ley para limitar las exportaciones de madera en pie hacia Uruguay, materia prima necesaria para la producción de pasta de celulosa.

Con ese fin en la asamblea de ayer se eligieron a ocho asambleístas que viajarán hoy a Buenos Aires para reunirse a las 17 con la senadora neuquina Luz María Sapag, titular de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Ayer se reunió la asamblea ambientalista
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.