El gobierno denuncia

El gobierno entrerriano presentará el lunes próximo ante el juzgado federal de Concepción del Uruguay la nómina de los delegados del Banco Mundial (BM) que votaron a favor del otorgamiento del crédito a la pastera Botnia, con la finalidad de ampliar la denuncia por contaminación en grado de tentativa realizada contra los titulares de las plantas de celulosa finlandesa y la española ENCE.

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, reveló hoy en rueda de prensa que el apoderado legal del gobierno, Juan Carlos Vega, solicitó a la ombudsman del BM, Meg Taylor, el acta que precisa el nombre de los delegados que votaron a favor de otorgarle el crédito a Botnia.

"Con esta documentación se ampliará la presentación que hicimos junto con el vicegobernador, Pedro Guastavino, en el juzgado federal de Concepción del Uruguay por contaminación en grado de tentativa contra los responsables de las plantas de Botnia y ENCE", detalló el mandatario provincial.

Busti reiteró su preocupación por la noticia que publicó el Washington Post sobre una anciana de 88 años que estaría dispuesta inmolarse con una bomba en la planta de Botnia y por la decisión del Uruguay de proteger el establecimiento con el ejército, "cuando no hay ninguna hipótesis de conflicto".

"Es como si quisieran preparar algo relacionado a un atentado a Botnia por parte de entrerrianos. Uno puede discutir si el método de protesta de la asamblea de Gualeguaychú es el correcto o no, pero nunca hubo un hecho de violencia durante las movilizaciones", aclaró.

En ese sentido, el mandatario advirtió: "Estamos permanentemente hablando de los cortes y no abordamos la cuestión central del olor a huevo podrido que habrá en el lugar y de la contaminación de las aguas, del aire y de la tierra".

Busti descartó, además, que el gobierno nacional haya solicitado al entrerriano la suspensión de las elecciones internas del 17 de diciembre y las generales del 18 de marzo próximos a raíz del conflicto existentes por las pasteras.

"Es un disparate. Quienes largan estos rumores ven que los proyectos políticos que iniciaron no calan según lo que ellos esperaban", agregó.

Según el gobernador entrerriano "el cronograma electoral marcha correctamente porque vamos cumpliendo todos los pasos que decide el tribunal electoral".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.