El lunes movilizarán el La Plata

Organizaciones sociales, políticas y humanitarias nucleadas en la Multisectorial La Plata marcharán el próximo lunes en esta ciudad para reclamar la aparición con vida del sobreviviente de la dictadura Jorge Julio López, al cumplirse
ese día tres meses de sus desaparición.

Voceros de la agrupación HIJOS anunciaron que la movilización empezará a las seis de la tarde y se desarrollará entre la sede de la Municipalidad y la Casa de Gobierno bonaerense, y prevé cortes de tránsito en distintos puntos de La Plata y Berisso.

Los cortes de tránsito previstos serán en camino General Belgrano y Gûemes, de City Bell; la avenida 520 y 167, de Romero; la avenida Montevideo y el puente 3 de Abril, de Berisso; y la avenida 7 y calle 50 del centro platense, entre las 11 y las 15; así como también en 137 y 66 de Los Hornos.

La Multisectorial La Plata reclamará de este modo la aparición con vida de Jorge Julio López, el juicio y castigo a los culpables, la nulidad de los indultos a los genocidas y el desmantelamiento del aparato represivo.

López, un albañil de 77 años, fue visto por última vez por su familia el 18 de septiembre último cuando salió de su casa en el barrio platense de Los Hornos, pese a que poco después un amigo iba a pasar a buscarlo para ir juntos a la audiencia de alegatos del juicio el represor Miguel Osvaldo Etchecolatz.

En ese proceso López integraba la querella contra el ex director de investigaciones de la Policía bonaerense durante la dictadura, quien se convirtió en el primer represor llevado a juicio luego de la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.