Diagrama de emergencia para pasajeros a Buenos Aires

El Ministerio de Fomento español dispuso hoy un vuelo charter para la madrugada de mañana que transportará a 470 de los 600 pasajeros que debían embarcar esta noche hacía Buenos Aires desde los aeropuertos españoles de Barcelona y Madrid, en la fallida compañía Air Madrid.

El ministerio indicó, además, que a los 130 pasajeros restantes se les intentará buscar una solución entre mañana y el domingo.

El organismo oficial informó que se decidió establecer un dispositivo de urgencia hasta el próximo día 21 para atender los casos más urgentes de los afectados por la suspensión de actividades de Air Madrid.

"El dispositivo de urgencia responde a una medida de carácter humanitario, ya que no tenemos obligación ni responsabilidad sobre lo ocurrido", explicaron voceros del Ministerio.

La cartera de Fomento anunció también que iniciará acciones legales contra la aerolínea por su actuación "unilateral e irresponsable".

"Este dispositivo se ha diseñado, sobre todo, para los pasajeros de vuelos transoceánicos y a Rumanía, por ser los de mayor demanda y los que carecen de operaciones alternativas", explicaron voceros de Fomento en declaraciones a la prensa.

Los funcionarios también recordaron que el centro de llamadas dispuesto para informar a los pasajeros afectados informará sobre las medidas alternativas que perfile la Administración para los vuelos nacionales y europeos.

Los números son: 902 360 138, desde España, o 34 954 589 641, para llamar desde el exytranjero.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Diagrama de emergencia para pasajeros a Buenos Aires
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.