Alerta en Misiones

Misiones tendrá casos de dengue debido a las condiciones meteorológicas que se observan en la provincia, advirtió hoy el director de Epidemiología de la provincia, Julio Estévez, quien impulsa una campaña de prevención en la población.

Durante este mes no se registraron casos de esa enfermedad en Misiones, pero "aparecerán, debido a las condiciones climatológicas de estos días", sostuvo el funcionario.

Estévez manifestó que, ante esta situación, se trabaja en advertir a la población y capacitar a los médicos sobre cómo actuar en caso de sospechas ante la aparición de síntomas de la enfermedad, que en Paraguay ya causó la muerte de tres personas.

"Se está trabajando para que la población tome conciencia del dengue y destruya los lugares de posible proliferación del mosquito transmisor (Aedes Aegyptis), informó el jefe de Epidemiología.

A continuación explicó que "la prevención y una detección precoz son muy importantes para determinar el tratamiento adecuado".

Sobre la aparición del dengue hemorrágico en Paraguay, consideró que "es algo totalmente nuevo para ese país" y aclaró que "hasta el momento no hay antecedentes de casos de dengue hemorrágico en la Argentina, tampoco en toda esta parte del continente".

Estévez señaló que los síntomas de este tipo de enfermedad son fiebre, dolores musculares, "todo igual que el dengue clásico, pero agravado por hemorragias y la fragilidad capilar".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.