Las reacciones del oficialismo y la oposición

La satisfacción del oficialismo por el mensaje pronunciado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la Asamblea Legislativa se contrapuso hoy con el escepticismo de la oposición por el resultado de los planes anunciados
y la crítica por la ausencia en el discurso del tema de la inflación.

Estas fueron algunas de las reacciones:

Ernesto Sánz, presidente del bloque de senadores radicales: "En la Argentina hay un desequilibrio institucional al que la presidenta no le dedicó ningún párrafo. Sólo habló en teoría de cuales son los roles del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. A mi me gustaría decirle que para que el Poder

Legislativo y el Poder Judicial cumplan las funciones que ella indicó el Poder Ejecutivo debería dejar de entrometerse en los otros dos poderes".

Eduardo Fellner, presidente de la Cámara de Diputados: "El mensaje fue una verdadera síntesis de las políticas de gobierno que pretende llevar adelante” la Presidenta y consideró que "hablar de economía, de producción sin educación, sin salud, con mayor seguridad son temas que se vinculan uno con otro".

Agustín Rossi, presidente del bloque del FPV de diputados: "Sobre ciencia y educación lo destacable es que este año vamos a discutir la educación superior y la necesidad que reveamos el concepto de autonomía universitaria hacia delante. También, por sobre todas las cosas, que esta convocatoria a los 180 días de clases se efectivicen y salgamos de la trampa de que la única forma de protesta sea haciendo paro".

Gerardo Morales, senador radical: "Con relación al tema del reclamo que hizo a las entidades financieras hay una gran contradicción porque mientras cuestionamos a las entidades financieras el gobierno hace todo para que Eskenazi se termine quedando con YPF.

Reinvidicar el tren bala es no ver como viaja la gente en el conurbano bonaerense. Podrían levantar el tren común para que la gente deje de viajar como ganado".

Oscar Aguad, presidente del bloque radical de diputados: "Este fue un discurso que lo hemos escuchado los últimos cinco años, la diferencia es que se lo puede cotejar con la realidad. Hay datos que contradicen las aspiraciones de la Presidenta. Todo este plan es muy bueno para la Argentina, sin inversiones ni energía es imposible que se pueda concretar".

Estela de Carlotto, Abuela de Plaza de Mayo: "Fue un discurso impecable. No dejó nada sin tocar. En materia de derechos humanos estuvo clarísima: cárcel común, castigo rápido y eficiente y castigo con la misma fuerza los crímenes de lesa humanidad y los crímines comunes".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las reacciones del oficialismo y la oposición
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.