Protestas por el frío en las aulas

Alumnos de una escuela secundaria del barrio porteño de Constitución realizaron hoy un "frazadazo" en las puertas del establecimiento en reclamo de la instalación de un sistema de calefacción debido a las bajas temperaturas.

"Pedimos la instalación de estufas eléctricas porque estamos con mucho frío", aseguró uno de los estudiantes de la escuela secundaria situada en San Juan 1545 que participó esta mañana de la protesta.

El estudiante explicó que "en la escuela no hay gas" ya que el servicio fue cortado por la empresa Metrogas debido a una pérdida detectada.

"Sabemos que gas no hay, por eso pedimos una instalación eléctrica porque hay ventanas rotas y entra el frío", remarcó.

El gobierno porteño admitió, días atrás, que al menos 50 escuelas iban a tener problemas con la calefacción ante la llegada de las bajas temperaturas.

Por otra parte, padres, docentes y alumnos de una escuela de jornada completa del barrio de Villa Luro reclamaron hoy a las autoridades porteñas una solución ante la falta de gas en el edificio, que se registra desde el lunes pasado, cuando se detectó una pérdida.

"No tenemos absolutamente nada, ni gas ni estufas eléctricas y los alumnos están sufriendo frío porque ésta es una escuela antigua, con techos muy altos", dijo Rosana Tizoco, integrante de la Cooperadora.

Según explicó Tizoco, el lunes pasado la empresa Metrogas determinó el corte del servicio de gas "porque detectaron una pérdida en la cocina" del edificio de la escuela de jornada completa "Guido Spano", sita en Ramón L. Falcón 4801.

"Desde ese día no tenemos gas y en Infraestructura Escolar nos dicen que no están al tanto de nuestra situación", indicó la mujer que señaló que los alumnos ayer recibieron "una vianda fría", en vez del servicio de comedor con que cuenta la institución.

Además, los alumnos de la Escuela Carlos Pellegrini tomaron hoy las instalaciones del establecimiento educativo, por falta de gas, informó un integrante del centro de estudiantes.

El estudiante dijo que el problema se debe a que "las tuberías de gas no funcionan desde hace tres años y aún no se realizaron las obras". Como consecuencia del problema los alumnos analizaban realizar un corte de calle en Callao y Marcelo T. de Alvear.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.