El Gobierno formalizó hoy las modificaciones en las retenciones

En su Resolución 64/2008, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía y Producción fijó los nuevos derechos de exportación para trigo, maíz, soja y girasol según los distintos precios FOB.

La norma, que comenzará a regir a partir de mañana, busca "compatibilizar" el esquema de derechos de exportación móviles con las condiciones necesarias para "un buen funcionamiento de los mercados a término".

El anuncio fue realizado el jueves pasado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Carlos Fernández, junto a un grupo de gobernadores, luego de mantener una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según el nuevo esquema, el tope en las retenciones al trigo será de 600 dólares precio FOB, con un derecho de exportación de 41,6 por ciento. >En el caso del maíz, la retención máxima se ubicará en 45,0 por ciento cuando el precio FOB del cereal alcance los 400 dólares la tonelada. Para la soja, el nuevo precio FOB de corte será de 750 dólares la tonelada, con una retención de 52,7 por ciento. En tanto, para girasol, cuando el precio FOB se ubique en 900 dólares, la retención será de 52,7 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • El Gobierno formalizó hoy las modificaciones en las retenciones
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.