Rodríguez Saá pidió que haya debate en el Congreso

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se pronunció hoy en contra de la ratificación, por si o por no, de las retenciones móviles como planteó el Poder Ejecutivo en un proyecto de ley, porque dijo que eso sería "una estafa" y aumentaría "el enojo" de la gente.

Tras la reunión en el Senado con el vicepresidente, Julio Cobos, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Hermes Binner, el mandatario puntano alertó que "si el Parlamento produce una frustración y el debate es por si o por no va a haber un enojo de la gente y no es optimista mi mirada sobre lo que puede suceder en el tema social".

"El Parlamento es el ámbito del diálogo y la racionalidad", recordó el gobernador por lo que indicó que aunque el Congreso se manifestara por la no ratificación de las retenciones móviles igual "se sigue con el artículo del Código Aduanero, siguen vigentes los superpoderes y las retenciones".

Esto, a su entender, sería "una provocación" al igual que la carpa que instalaron frente al Congreso militantes kirchneristas que "no tienen por qué hacer esa demostración de fuerza", aseveró.

En diálogo con la prensa tras la reunión, Rodríguez Saá le tendió una mano a Cobos, que fue cuestionado por su convocatoria a gobernadores por el jefe de gabinete, Alberto Fernández, cuando confesó "estar orgulloso que se haya generado un espacio en el Senado para discutir esta cuestión".

El gobernador ratificó, como Schiaretti, que "estamos de acuerdo en que debe dictarse una ley que solucione el conflicto" por las retenciones móviles a las exportaciones de soja y girasol.

Sin embargo, marcó sus diferencias con los gobernadores alineados con el kirchnerismo que se excusaron de ir a la reunión con Cobos y que manifestaron una posición afín al proyecto del Poder Ejecutivo.

"No me parece bueno porque después de toda esta crispación que hubo en la sociedad, este enojo que hubo en la sociedad generar una esperanza y que luego se convierta en una desilusión me parece que va a generar mas a la gente", enfatizó.

Rodríguez Saá confirmó que de ocho legisladores nacionales que tiene la provincia entre diputados y senadores, siete se pronunciaron en la Legislatura de la provincia en que no apoyarán como está el proyecto del PEN, porque votar por si o por no, sentenció "es una estafa".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.