Cristina llamó a impulsar la industrialización de las materias primas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que la "clave" del desarrollo económico del país debe apoyarse en la industrialización de las materias primas para la exportación y en la articulación entre empresarios y trabajadores.

"Imaginemos todos lo que podemos hacer con este país, en (medio de) este escenario internacional, si agregamos valor, desarrollamos conocimiento y articulamos entre trabajadores y empresarios sobre nuestras principales materias primas", subrayó la jefa de Estado.

Cristina Fernández de Kirchner formuló estos conceptos al inaugurar un campus universitario del Grupo Techint en la ciudad bonaerense de Campana.

De esa manera, la mandataria volvió a ensayar un discurso componedor, como lo viene haciendo desde que encabezó en la Plaza de Mayo, el miércoles pasado, un acto en apoyo a su gestión de gobierno.

No obstante, no hizo alusión alguna al conflicto con el campo y, menos aún, a la reunión con los representantes de las entidades agropecuarias.

"Hoy estamos haciendo algo más que inaugurando este fantástico campus universitario, estamos consolidando una forma de desarrollo industrial, de valor agregado, que es la clave de desarrollo en el mundo. Basta con mirar a nuestro alrededor, a los países centrales", enfatizó Cristina Fernández.

La primera mandataria elogió a la multinacional de origen nacional porque dijo que es "un orgullo para todos los argentinos", porque agrega valor al insumo del hierro y por los centros de capitación que posee para sus empleados en todas las filiales que posee en el mundo.

Destacó que "es un modelo para desarrollar e imitar" y llamó a "advertir que la verdadera riqueza se centra en el riesgo que son capaces de asumir los empresarios, en la capitación que son capaces de dar y en la armonía entre empresarios y trabajadores".

Así, la presidenta pareció remitir al acuerdo del Bicentenario que viene promoviendo, que concluiría, entre otros puntos, en un consenso a mediano plazo entre empresarios y trabajadores.

Fernández de Kirchner se quejó porque en el pasado "la industria y el desarrollo no tuvieron mucha prensa" y lamentó que "muchos creyeron que la mayor rentabilidad estaba en pagar bajos salarios y que la gente no consiguiera gran capacitación".

Durante la inauguración del centro de capitación de Tenaris-Siderca, la jefa de Estado estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, los ministros Juan Carlos Tedesco (Educación) y Luis Barañao (Tecnología) y el empresario Paolo Rocca, entre otros.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cristina llamó a impulsar la industrialización de las materias primas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.