Cristina reivindicó la obra pública y destacó la estatización de Aerolíneas Argentinas

En su primera aparición pública tras el voto negativo del vicepresidente Julio Cobos en la discusión sobre retenciones móviles, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dedicó su discurso en Chaco a reivindicar la obra pública y rescatar la vuelta de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado como paso previo a su conversión en una empresa mixta.

"Hoy la Argentina comenzó la recuperación de su línea de bandera", dijo la jefa de Estado, y explicó que "se realizó en un marco de acuerdo" para "ponerla en valor y luego, con transparencia, aportar capital privado".

"En realidad no nos hubiera gustado que esto sucediera. Nos hubiera gustado que los empresarios la hubieran realizado eficientemente, porque creemos en la gestión privada en los servicios públicos. Pero los argentinos hemos sufrido el deterioro de un servicio que dejó de ser público".

"El Estado no solo sirve sino que su participación en los servicios públicos es indelegable e insustituible", dijo.

"Deberíamos hacer aprendizaje sin fracasar. Hacer aprendizaje, justamente, para no fracasar", declaró.

Por otra parte, se refirió a que era "un día triste, por el fallecimiento de un amigo, un testigo de casamiento, un militante".

"La infraestructura no fue solo uno de los ejes de nuestra propuesta electoral sino uno de los ejes en los últimos cinco años desde el 25 de mayo del 2003", dijo la Presidenta.

"Es casi un desafío para cierta clase de agoreros que creen que el país les pertenece a unos pocos", agregó.

"Este país, que es de todos, creció al 8 por ciento", recordó.

Cristina afirmó que "cuando se genera trabajo se genera salario, y al generar salario se genera capacidad para educación, para salud, para vivienda".

La Presidenta viajó, entre otros, con los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Interior, Florencio Randazzo, para la inauguración de un aeropuerto internacional en Resistencia.

El gobernador de Chacho, Jorge Capitanich, de quien la Presidente elogió su "gestión importante", se refirió a Cristina como "querida Presidenta" y le dijo que "la provincia todos los días recibe inversores porque confían en usted".

Lo hizo luego de detallar, entre otras cosas, que "en siete meses de gobierno inauguramos 1536 viviendas, estamos invirtiendo 461 millones de pesos en agua potable y cloacas y estamos trabajando en 300 kilómetros de rutas para los próximos dos años".

"Juntos podremos construir la reparación histórica que el Chaco se merece", dijo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cristina reivindicó la obra pública y destacó la estatización de Aerolíneas Argentinas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.