Los comicios se desarrollaron con normalidad

El presidente de la misión observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eduardo Stein, definió como "positiva" a la jornada electoral en la que los bolivianos ratificarán o revocarán los mandatos del presidente Evo Morales, su vice, Alvaro García Linera y ocho de los nueve prefectos.

El representante de la OEA sostuvo que esta normalidad con la que se están desarrollando los comicios "contradicen todos los rumores que circulaban sobre la posibilidad de que sería boicoteado el referendo".

"Lo que hemos visto es una voluntad clara de los bolivianos y las bolivianas de querer expresar su opinión y querer ir a las urnas sin que nadie se lo pida", señaló Stein.

El observador internacional resaltó que le sorprendió "gratamente que la mayoría de los sitios de votación abrieron normalmente y que los retrasos sufridos en algunos centros fueron sólo por la falta de autoridades".

"Un único inconveniente en todo el país, en un poblado de Beni, en donde aparentemente se retiraron los materiales electorales pero ya la Corte Electoral nos informó que e enviaron nuevos materiales por vía aérea y que ya está resuelto el problema", afirmó Stein al hacer una primera evaluación de la jornada electoral.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.