Uno de los prefectos opositores se reunió con el embajador estadounidense y despertó preocupación en el Gobierno

El gobierno de Bolivia expresó a Estados Unidos su sorpresa por la reunión del lunes entre su embajador en La Paz, Philip Goldberg, y el prefecto de la región de Santa Cruz, el líder opositor Rubén Costas, informó el martes el canciller boliviano, David Choquehuanca.

"Nos llama la atención" que el diplomático se haya reunido de manera "sospechosa" con Costas, quien "insulta al presidente Morales y no lo quiere", declaró el ministro, tras convocar a Goldberg a su despacho en La Paz para pedirle explicaciones.

Choquehuanca dijo haber advertido al embajador estadounidense "que tenga más cuidado", que "no puede hacer política" y que "sus acciones en momentos delicados (de la política bolivana) pueden traer consecuencias mayores".

Golbderg, al término del encuentro y en declaración separada, sólo se limitó a explicar que su encuentro en la ciudad de Santa Cruz con Costas, quien encabeza la oposición al presidente Morales, se enmarcó en una serie de actividades oficiales ya anunciadas, sin dar más detalles.

Días atrás, el gobernador Costas llamó a Morales "excelentísimo asesino presidente de los bolivianos" y a su ministro de Gobierno, Alfredo Rada, "perro de la guerra", días después de un incidente en el que la policía reprimió a un grupo de discapacitados movilizados en Santa Cruz.

Las relaciones entre La Paz y Washington sufren constantes sobresaltos desde que Evo Morales llegó al poder en enero de 2006, con abiertas discrepancias políticas, ideológicas y comerciales.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Uno de los prefectos opositores se reunió con el embajador estadounidense y despertó preocupación en el Gobierno
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.