Yasky: "Es indudablemente un avance, un paso adelante"

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, dijo hoy que la media sanción otorgada esta madrugada al proyecto de ley de movilidad jubilatoria por la Cámara de Diputados representa un "avance" aunque consideró que la iniciativa es "perfectible".

"Respecto de lo que existía antes, que era el otorgamiento de aumentos por decretos, es indudablemente un avance, un paso adelante, pero es mucho más perfectible; la ley no es la panacea", dijo Yasky.

En ese sentido, remarcó que "la incorporación del RIPTE como parte de la fórmula significa un progreso respecto de la propuesta original, aunque para la CTA hubiese sido la aspiración de máxima que la fórmula en su totalidad dependiera exclusivamente de la movilidad de los salarios de los trabajadores activos".

Según se acordó en una reunión que tuvieron ayer por la tarde en Olivos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la CGT, Hugo Moyano, y Yasky, la fórmula se definirá entre el índice del INDEC o bien del RIPTE (Remuneración Imponible de los Trabajadores Estables) -aplicando aquel que más beneficie a los jubilados- y la recaudación previsional.

En tanto, Yasky dijo que desde la CTA consideran que "una vez que se haya sancionado la ley en el Senado, es imprescindible que el gobierno decrete por última vez una recomposición de las jubilaciones para partir de un piso más alto que haga que la movilidad que se establece por ley genere efectos de recomposición en el corto plazo".

La CTA impulsaba que el tema de la recomposición estuviera presente en el proyecto de movilidad. "Pero que no haya sido aprobado, no obsta para que exijamos al gobierno nacional un acto de justicia con los jubilados que demuestre que hay voluntad política", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Yasky: "Es indudablemente un avance, un paso adelante"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.