Chávez: "Evo, tu batalla es la mía"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy que habló con su par boliviano, Evo Morales, para manifestarle su respaldo y le dijo "Evo, tu batalla es la mía, la batalla de Bolivia es la de Venezuela".

El presidente venezolano informó que habló hoy con Morales, a quien expresó su apoyo incondicional. "Le dije: Evo, tu batalla es la mía, la batalla de Bolivia es la de Venezuela, de nuestros pueblos, por la independencia de nuestros pueblos", aseguró.

"Si a Evo lo derrocaran, lo mataran, me darían luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia", dijo Chávez en un mensaje por la cadena de radio y televisión en el que también denunció un intento de conspiración contra su gobierno.

"Si la oligarquía y los pitiyanquis financiados y armados por el imperio derrocan a algún gobierno nuestro, tendríamos luz verde para iniciar operaciones de cualquier tipo y restituir el orden en el país hermano", agregó el mandatario, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.

En su mensaje, Chávez se dirigió también al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a quien dijo: "Caballero, váyase por donde tiene que irse y déjenos tranquilos a los pueblos de América latina, déjenos tranquilos construir nuestro propio mundo, hacer nuestra propia historia".

Asimismo, el mandatario venezolano amenazó con crear "un Vietnam, dos Vietnam, mil Vietnam" en América Latina si Estados Unidos se inmiscuye en los gobiernos de la región.

Compartir: 

Twitter
 

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.