El prefecto de Beni acordó una tregua con el ejército

El prefecto de Beni, Ernesto Suárez, y el comandante de la Sexta División del Ejército de Bolivia, coronel Fernando Rocabado, acordaron esta madrugada una tregua después de los violentos enfrentamientos ocurridos en ese departamento boliviano entre opositores al Gobierno de Evo Morales y efectivos militares.

Así lo informó hoy a la Red Erbol Milton Menéndez, vocero de prensa de la prefectura de Beni, quien explicó que el acuerdo surgió después de una prolongada reunión que sostuvieron Suárez y Rocabado.

En ese encuentro, añadió el portavoz oficial, se estableció el repliegue de los soldados apostados en las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimenticia (Senasag) y otros organismos del Estado.

Efectivos del Ejército habían sido movilizados hacia todas las dependencias estatales después de que manifestantes opositores destruyeron las instalaciones de varios edificios públicos.

De acuerdo con lo acordado, la Prefectura de Beni se compromete a no seguir promoviendo la toma de más instituciones públicas y en adelante todas las acciones en ese departamento serán coordinadas entre el prefecto y los jefes militares de la región.

En tanto, periodistas de la Red Erbol que recorrieron las calles de Beni observaron la presencia de algunos efectivos policiales vigilando instituciones públicas, entre ellas la sede de Impuestos Nacionales, el Senasag y la Delegación Presidencial, entre otras.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.