Denuncian que el prefecto de Pando huyó a Brasil

El prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, y un grupo de sus custodios huyeron a Brasil tras el estado de sitio decretado ayer en ese departamento boliviano, según denunció hoy el convencional constituyente por el oficialismo, Veimar Becerra.

En declaraciones al sitio web de la Red Erbol, el ex secretario general de la Asamblea Constituyente y miembro del Movimiento al Socialismo (MAS) dijo que los custodios que huyeron con Fernández están acusados de masacrar campesinos durante los últimos hechos de violencia ocurridos en el país andino.

Además, en la misma entrevista, el dirigente oficialista denunció que fue amenazado de muerte por miembros de la Prefectura (Gobernación) de Pando. "Yo sé cómo actúa ese asesino de Fernández con el amedrentamiento, con la persecución", aseveró Becerra.

El constituyente del MAS pidió al Gobierno de Brasil que entregue a la justicia boliviana a Leopoldo Fernández, de quien se sabe, dijo, "huyó a ese país limítrofe para rehuir su responsabilidad por la muerte de 14 campesinos".

"Todos huyeron, escaparon hacia el lado brasileño, después de la matanza que organizaron", señaló el ex secretario general de la Asamblea Constituyente. El número de muertos en Pando, al norte de Bolivia, durante enfrentamientos de grupos de choque de opositores con una columna de simpatizantes del gobierno, aumentó a 15, la mayoría de ellos campesinos afines al presidente Morales.

Ayer a la mañana fueron encontraron los cadáveres de seis personas flotando en aguas del río Tahuamanu, que cruza la región, y se teme que haya otros cuerpos en la selva, según la delegada presidencial Nancy Texeira.

Según otra fuente, muchos campesinos identificados con Morales fueron perseguidos por bandas armadas y "huían al monte" al producirse el enfrentamiento cerca de Filadelfia, 45 kilómetros al sudoeste de Cobija.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Denuncian que el prefecto de Pando huyó a Brasil
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.