Narodowski reiteró que se recuperarán los días de clases

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, reiteró hoy que se van a recuperar los días de clase perdidos debido a los paros docentes y planteó que "la carpa es una buena opción para que los docentes no hagan paro".

El ministro porteño planteó que el problema del cumplimiento con los 180 días de clase como estipula la ley es de "todo el país", al ser consultado sobre la situación de los docentes que hoy realizan un paro nacional frente a la agresión que sufrieron ayer los maestros porteños.

Narodowski expresó que "hay que trabajar en función de que los chicos no pierdan más días de clase, nosotros los vamos a recuperar, lo de los sábados es una alternativa que en principio no es la que más nos gusta".

En este sentido, señaló que "estoy pidiendo una audiencia con el ministro de Educación de la Nación (Juan Carlos Tedesco) que no se me concedió, no le voy a pedir plata, pero sí expresar mi preocupación y mi voluntad de trabajo porque hoy el problema es del país entero, con el paro de hoy hay 17 provincias que no cumplen con los 180 de clases", dijo a Radio América.

Sobre la carpa docente que montaron los maestros porteños frente a la Jefatura de Gobierno, el ministro expresó que "la carpa es una buena opción para que no hagan paro, me parece bárbaro que tengan la carpa como se hizo en otra época, que protesten ahí".

Narodowski dijo que "hay que separar lo político de lo sindical" y añadió que "hay un reclamo genuino por plata; que se entiende que estamos tratando de ver cómo lo llevamos adelante".

Sobre la posibilidad de encontrar alguna alternativa para otorgar el aumento que reclaman los docentes porteños, Narodowski destacó que "siempre hay posibilidad de encontrar dinero en la medida que sepamos que va a haber otros que van a ser perjudicados, esa es la gran definición política".

El titular de la cartera educativa porteña expresó que "hay que dialogar y entender cuáles son las restricciones presupuestarias que tiene la Ciudad", y destacó el "enorme esfuerzo que hace la ciudad en el tema educación".

El ministro se refirió así a la inversión en las escuelas para "la enseñanza de lenguas extranjeras, la distribución de libros a todos los chicos de la Ciudad, para la cuestión tecnológica, para mejorar la calidad educativa, entonces efectivamente tenemos un problema salarial".

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