Antonini insistió con que el dinero era para la campaña de Cristina

Guido Antonini Wilson sostuvo hoy que el dinero que intentó ingresar a la Argentina era para la campaña presidencial de Cristina Fernández, tras conocerse el fallo contra su ex socio, Franklin Durán, a quien un tribunal de Miami encontró culpable de operar como agente ilegal de Venezuela en Estados Unidos para encubrir el origen y el destino del dinero.

"El dinero era de PDVSA, de Venezuela, el dinero iba para la campaña presidencial de la actual presidente Cristina Kirchner", afirmó Antonini Wilson, durante una entrevista con el canal de noticias CNN.

El venezolano señaló que quien subió la valija al avión que viajó a Buenos Aires y en el que también se trasladó el ex funcionario Claudio Uberti "fue un empleado de PDVSA, Reiter Ramírez".

Durante el reportaje, Wilson confirmó también que estuvo en la Casa Rosada, llevado por Victoria Bereziuk, quien entonces era secretaria de Uberti, titular del Occovi.

"La persona que me llevó fue Victoria Bereziuk, que entró por todas las puertas con una facilidad increíble", contó el venezolano, residente en Miami, cuando se le preguntó por su visita a la Casa Rosada.

Allí, según contó, no conversó con ninguna autoridad argentina.

A su vez, Wilson afirmó que Uberti le aseguró que "no había nada de qué preocuparse", el "día después de lo que sucedió en el aeropuerto".

El empresario dijo estar "preocupado", al tiempo que enfatizó que "no me han ofrecido ningún tipo de protección" en los Estados Unidos.

"No sabía para quién era la plata", afirmó Wilson, quien no descartó viajar a la Argentina para avanzar en el esclarecimiento del caso de la valija que provocó el alejamiento de Uberti de la función pública.

Consultado si viajaría a la Argentina, Antonini señaló que "no lo sé todavía porque se estaba esperando que este juicio se terminase".

De igual manera, cuando se le preguntó si pediría algún requisito respondió: "No lo sé, no le he consultado con mi abogado".

Su ex socio, Franklin Durán, fue hoy declarado culpable de conspiración y de actuar como agente del gobierno de Hugo Chávez para ocultar la ruta de la valija.

Tras una semana de deliberaciones, el jurado de 12 miembros entregó a la jueza federal estadounidense Joan Lenard el veredicto de culpabilidad de Franklin Durán por ambos cargos, consignó la agencia AFP.

Tras la decisión del jurado, Durán enfrenta una pena de hasta 15 años de cárcel que se conocerá en la sentencia fijada por la jueza para el 12 de enero de 2009.

El juicio fue una derivación de la valija incautada en Buenos Aires con 800 mil dólares.

La fiscalía norteamericana había acusado a Durán de operar como un agente encubierto de Venezuela en Miami y de conspirar con otros supuestos agentes y funcionarios de ese país para ocultar el origen y destino de ese dinero.

Durán fue detenido en Miami con otros dos ciudadanos de su país y un uruguayo -que se declararon culpables a cambio de una reducción de su pena-.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Antonini insistió con que el dinero era para la campaña de Cristina
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.