La CGT insiste en que es un fallo "tirado de los pelos"

El secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, consideró hoy que el fallo sobre libertad sindical emitido por la Corte Suprema de Justicia "es tirado de los pelos" y señaló que "desconoce" decisiones de los otros dos poderes, Legislativo y Ejecutivo, en la materia.

"Es una decisión arbitraria totalmente. Desconoce a los poderes Legislativo y Ejecutivo. A la Corte se le antojó modificar el artículo 41 y decir que para ser delegado no hace falta estar afiliado. Esta decisión es una cosa tirada de los cabellos", dijo Belén a radio Del Plata.

Para el dirigente, "el delegado es un representante del personal ante los trabajadores, y de los trabajadores ante el empresario, y ante el sindicato. Esta es la fórmula, y no hay otra".

"Que un Poder modifique decisiones de los otros dos poderes, asusta, es pensar que en cualquier momento se destapan con cualquier decisión", añadió y cuestionó que "se quiera volver para atrás, al anarquismo que existió en el '43".

Para Belén, en ese momento, "había una anarquía total pero nada era en beneficio del trabajador, hasta que vino el general Juan Perón, ordenó y elaboró según la idiosincrasia del pueblo argentino una CGT única, un sindicato por actividad y todas las estructuras que hoy están vigentes".

En ese sentido, dijo que el fallo "nos afecta en esta comunidad organizada que est representada por las instituciones gremiales".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.