Legisladores instan al público a realizar denuncias ante organismos de Defensa del Consumidor

Legisladores porteños instaron hoy a las personas que tenían entradas para presenciar el recital de Madonna en el estado River Plate, cancelado por la demora en el arribo de los equipos de sonido, a denunciar el perjuicio ante los organismos de defensa al consumidor.

Los legisladores porteños Ivana Centanaro y Gerardo Ingaramo expresaron en un comunicado conjunto que "aquellos que consideren que la suspensión del espectáculo les ha provocado perjuicios, pueden hacer sus denuncias ante la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad".

En ese sentido, precisaron que "los rubros indemnizables pueden abarcar desde gastos de hotelería hasta trámites varios" y agregaron que "de esta forma podrían obtener en sede administrativa la reparación de los daños sufridos hasta un tope aproximado de 5300 pesos".

Según aclararon, las denuncias pueden presentarse en los CGP de la Ciudad en el marco de la recientemente aprobada ley de defensa del consumidor porteña, que incluye la figura del "Daño Directo" y establece el resarcimiento económico directo de la empresa hacia el consumidor vulnerado en sus derechos.

"Lo que han hecho los organizadores es una violación brutal a todas las normas de defensa al consumidor de la Ciudad y la Nación", enfatizó el legislador Ingaramo en declaraciones a la prensa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Legisladores instan al público a realizar denuncias ante organismos de Defensa del Consumidor
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.