Trabajadores aeronaúticos cortan la autopista Riccheri

Un grupo de trabajadores aeronáuticos nucleados en ATE cortan este mediodía la autopista Riccheri, a la altura del puente El Trébol, lo que originaba complicaciones en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza. Es en el marco de una jornada nacional en reclamo de mejoras laborales en el sector.

La movilización generaba dificultades en el tránsito de la autopista, por lo que efectivos de la Gendarmería Nacional fueron desplegados en el lugar para ordenar la circulación vial.

A través de un comunicado, ATE exigió "el cese de la precarización laboral en el sector; el pase a planta de todos los trabajadores contratados, la apertura de la paritaria y escalafón apropiado a la actividad".

Luego, la organización sindical apuntó que "el Centro de Investigación, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), donde se cursa la carrera de grado licenciatura en gestión del tránsito aéreo y la carrera de controlador de transito aéreo y otras de apoyo a la protección de vuelo, su funcionamiento es sostenido por los trabajadores, y esta institución debe garantizar la soberanía en conocimiento y formación".

En el comunicado, denunciaron que "se plantea desguazar el CIPE en lugar de elevar el nivel académico y en ningún momento se estimula el fomento y la participación, pilares de la integración y el desarrollo social".

"Nos oponemos a la tercerización y la privatización de funciones esenciales que hacen a la soberanía nacional, el camino es aprovechar los conocimientos de nuestros trabajadores, el sistema debe evolucionar teniendo en cuenta nuestra historia y el ejercicio soberano sobre nuestro espacio aéreo", afirmaron los trabajadores.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Trabajadores aeronaúticos cortan la autopista Riccheri
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.