Tomada, Moyano y Lascurain participaron de la reunión del CES

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los titulares de la CGT, Hugo Moyano, y de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Lascurain, participaron de una reunión del Consejo Económico y Social de España.

Los representantes del sector empresarial, del trabajo y el gobierno acordaron la conformación de un Consejo Económico y Social en Argentina para abordar la crisis internacional, aseguró el sindicalista Omar Viviani.

"La decisión está tomada, la próxima semana probablemente ya nos reunamos todos los sectores económicos del país en la mesa de diálogo del Consejo Económico y Social", dijo Viviani.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los titulares de la CGT, Hugo Moyano, y de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Lascurain, participaron hoy de una reunión con representantes del Consejo Económico y Social (CES) de España.

Del encuentro participaron también los titulares de los gremios de taxistas, Omar Viviani, y metalúrgico, Antonio Caló; y los directivos de la UIA Ignacio de Mendiguren y Guillermo Moretti.

El CES es un organismo autónomo en el que están representados el gobierno, los trabajadores y los empresarios, que fue creado por la Constitución española de 1978, y que comenzó a funcionar en 1991, con el objetivo de ser un espacio de consenso entre actores sociales y económicos.

Al ingresar a la reunión, Tomada dijo que "es importante que la gente de la UIA y de la CGT estén aquí, junto con el gobierno, para ver cómo se está trabajando y actuando frente a la crisis en España".

Asimismo, el Ministro de trabajo afirmó que el gobierno argentino "ve con buenos ojos" la constitución en el país de una entidad similar, aunque señaló que "requiere tiempo de maduración".

No obstante, Viviani afirmó tras el encuentro que "seguramente será el gobierno el encargado de convocar la mesa de diálogo a la que están llamados a participar todos los sectores, incluido el campo".

"Creemos que es una herramienta importante para ir enfrentando la crisis", destacó el sindicalista.

En cuanto a las paritarias, Viviani recordó que las decisiones del CES de España no son vinculantes, y tampoco lo serán en Argentina.

Los representantes argentinos fueron recibidos en el CES por el presidente del organismo, Marcos Peña, el vicepresidente, Julián Ariza y otros funcionarios, con quienes analizaron la actual crisis internacional que está golpeando con fuerza en España.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.