Oporto: "Tenemos la voluntad de buscar alternativas"

El director General de Educación bonaerense, Mario Oporto, afirmó que existe "voluntad de buscar alternativas" para llegar a un acuerdo con el Frente Gremial docente a fin de iniciar las clases el lunes próximo, tras el rechazo de los docentes al ofrecimiento de un aumento del 4,7 por ciento en el sueldo inicial.

"Tenemos la voluntad de buscar alternativas dentro de los estrechos márgenes que tenemos, no vamos a abandonar el diálogo y no queremos resignarnos al conflicto", afirmó Oporto tras el rechazo de los cinco sindicatos del aumento de 40 pesos en el haber inicial de 1450 pesos ofrecido esta tarde en paritarias y de las advertencias de no iniciar las clases el lunes 2.

Precisó que la propuesta que ofrecieron desde Economía provincial "aumenta el básico del maestro para llegar al monto que propuso la Nación y los gremios consideraron que no era aceptable".

El ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartagno en tanto explicó que "el sueldo inicial del maestro de grado ofrecido queda 4 pesos por encima del mínimo nacional de 1492,60 y fue rechazado por los sectores gremiales quienes no obstante han expresado su voluntad de continuar evaluando alternativas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.