La Comisión Directiva del club repudió la discriminación

La dirigencia de Independiente manifestó hoy su rechazo a la acción de los hinchas de su equipo que exhibieron banderas bolivianas y paraguayas en el clásico contra Boca. El presidente Julio Comparada se contactará con los embajadores de ambos países para luchar en conjunto contra la discriminación.

“La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente desea poner de manifiesto su máximo repudio a la actitud de un pequeño grupo de inadaptados que, burlando los controles de acceso al estadio, ingresaron banderas que provocaron actitudes discriminatorias para con los ciudadanos de nuestros países hermanos de Bolivia y Paraguay, quienes pudieron verse afectados con la aparición de banderas de su país enarboladas en un sector que ocupaban los simpatizantes de nuestra institución, en oportunidad del partido de fútbol llevado a cabo el día 8 de marzo en el Estadio del Club Atlético Huracán”, comienza el comunicado.

Y prosigue: “Como todos sabemos, nuestro país ha acuñado desde sus orígenes y en diferentes momentos de su historia una notable tradición de respeto por la diversidad y la integración, y esta noble raigambre que debe enorgullecernos forma parte también del pensamiento y el ideario de todos los dirigentes y asociados del CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE”.

“Nuestro Club posee una amplia tradición de paz y no discriminación, y sus estatutos exigen el pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas sin importar la condición étnica, cultural, religiosa ni política”.

“Sin perjuicio de todo lo expuesto nos sentimos afectados también en forma particular y en relación a nuestra rica historia de intercambio deportivo y cultural con los países hermanos. Es muy importante recordar que Independiente fue el primer club en incorporar y darle relevancia a futbolistas provenientes de nuestros países americanos vecinos. Como muestra vale recordar que el máximo goleador del fútbol argentino, y que para muchos fue el mejor jugador de la historia, fue Arsenio ERICO,(Arsenio Pastor Erico Martínez nacido un 30 de marzo de 1915 en Asunción, Paraguay), llevando su nombre el sector más importante de nuestro estadio”.

“También constituye una muestra palpable de nuestra voluntad integradora el nombre de nuestro estadio, “LIBERTADORES DE AMERICA”, único con dicho nombre en el mundo”.

“Una vez más reiteramos el repudio a lo realizado por un grupo minúsculo de personas en el día de ayer en el estadio de Huracán. No tuvimos la posibilidad fáctica de impedir dicho acto en forma personal y en caso de proveerse de parte de las autoridades de aplicación, elementos probatorios que incriminen a socios de nuestro CLUB, se llevarán adelante los procedimientos internos a los fines de aplicar las máximas sanciones que prevé nuestro estatuto social”.

“Asimismo, en caso de no promoverse denuncia por parte de las autoridades pertinentes, llevaremos adelante nuestra propia investigación y denuncia de los hechos tan caros a los sentimientos de todos los independientistas que ayer vivimos una tarde de alegría y paz en el estadio de nuestro de nuestros pares amigos del Club Atlético Huracán”.

“Por último, ponemos en conocimiento que nuestro presidente se pondrá en contacto con los embajadores de los países que se pudieron ver afectados por la actitud de ese pequeño grupo de inadaptados, a los fines de llevar adelante las acciones conjuntas que sean necesaria en un caso como el ocurrido”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Comisión Directiva del club repudió la discriminación
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.