El argentino que viajaba en el vuelo es el hijo del publicista Gabriel Dreyfus

"Lamentablemente sí, hablé con el centro de atención a los familiares en París y me notificaron que Pablo era uno de los pasajeros", confirmó su padre, Gabriel Dreyfus, publicista y encargado de la campaña del Acuerdo Cívico y Social. El vuelo AF447 de Air France, con 228 personas a bordo, desapareció a las 2.14 de las pantallas de radar después de atravesar una zona de "turbulencias fuertes" a unos 560 kilómetros de la ciudad brasileña de Natal.

El especialista en publicidad precisó que su hijo, de 39 años de edad, viajaba en compañía de su mujer, de origen brasileño, con quien se proponía tomar unos días de descanso en la capital francesa.

Dreyfus reveló que se enteró por un amigo de su hijo, que lo llamó "desde Brasil para decirme que Pablo viajaba en el avión" desaparecido en pleno vuelo.

Ante el llamado, Dreyfus se comunicó con el Centro de Atención para Familiares, que se estableció en el aeropuerto francés Charles De Gaulle, donde le ratificaron que su hijo integraba la nómina de pasajeros a bordo del vuelo AF447 de Air France.

"Como es obvio, me dijeron no sabían qué le pasó al avión y que estaban investigando", dijo el publicista, actualmente a cargo de la campaña del Acuerdo Cívico y Social, que lidera Elisa Carrió. Sin embargo, Dreyfus no abrigó esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida, al asegurar que "sería un milagro".

Pablo Dreyfus es especialista en la lucha contra el tráfico de armas y de drogas, y trabaja en el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), una organización que brindaba asesoramiento a diversos países sobre esas problemáticas.

El argentino integraba el pasaje del avión desaparecido, en el que viajaban personas de 32 nacionalidades, en su mayoría franceses (61) y brasileños (58), y una tripulación compuesta por 12 miembros, todos franceses. En Brasil, la Agencia Nacional de Aviación Civil indicó que hay "muchos pasajeros con doble nacionalidad".

El vuelo AF447 de Air France, con 228 personas a bordo, desapareció a las 2.14 de las pantallas de radar después de atravesar una zona de "turbulencias fuertes" a unos 560 kilómetros de la ciudad brasileña de Natal, según un comunicado de la compañía aérea que consigna agencias internacionales.

La empresa dijo que a esa hora recibió información de una "avería eléctrica" en el Airbus A330-200, que había partido cuatro horas antes del aeropuerto de Río de Janeiro.

En tanto, en París, un vocero de la compañía sugirió la posibilidad de que la aeronave haya sido alcanzada por un rayo, aunque expertos en seguridad aeronáutica la descartaron más tarde.

"Estamos ante una catástrofe aérea", dijo el portavoz. Una hora después de desaparecer de los radares, la Marina y la Fuerza Aérea del Brasil iniciaron un vasto operativo de búsqueda a más de 1.100 kilómetros al norte-noreste de Natal.

El director general de Air France, Pierre Gourgeon, dijo que la zona de catástrofe "fue localizada a mitad de camino entre las costas brasileña y africana".

Compartir: 

Twitter

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizó este gráfico en el que se observa el lugar sobre el océano Atlántico en el que se perdió contacto con el Airbus A330-200.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.