Kirchner hizo campaña en Ituzaingó y defendió el modelo

El ex presidente y primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, afirmó que "los números marcan la seriedad y la responsabilidad con la que se está administrando el país" y destacó la solidez de la economía en medio de la crisis internacional.

El presidente del Partido Justicialista visitó la localidad bonaerense de Ituzaingó y expuso en la Unión de Comerciantes, Industrias y Afines (UCIADI) diferentes variables económicas para graficar cómo va la marcha de la economía.

"La actividad económica creció 2,7% en marzo y el 2,3% en el primer trimestre de 2009; la industria tuvo caídas leves en los primeros cuatro meses de -1,8%; el consumo de servicios públicos de enero a abril de 2009 creció el 8,1; el de telefonía 22,5, las llamadas de celulares 33%, el consumo de aparatos celulares 14%, y el consumo de gas creció 3,9%", enumeró.

"El transporte de pasajeros creció el 1%; el préstamo para el consumo el 19% anual; en empleos, y quiero felicitar a las pymes que son las grandes mantenedoras del empleo argentino, se crearon 200.000 nuevos puestos de trabajo y 50.000 nuevos puestos asalariados desde febrero del 2008 al 2009, y la cantidad de habitantes ocupados es la mayor de los últimos seis años, con el 42,3%", prosiguió.

Además, Kirchner recalcó que el índice de desempleo es del 8,4%, "el mismo nivel del primer trimestre de 2008", y destacó que los empresarios argentinos "fueron solidarios, y antes que sus rentas priorizaron cuidar el trabajo, porque tenemos el mismo nivel de empleo que hace un año atrás a pesar de la crisis internacional".

Por otra parte, el candidato a diputado ponderó que se registró en mayo "récord de recaudación con 27.300 millones de pesos, y el superávit fiscal primario es de 5.344 millones pesos, el superávit comercial de 5.855 millones de dólares y las reservas internacionales US$ 46.700 millones".

"Hoy en la Argentina la inversión llega al 23 por ciento del PBI y es la más importante de la historia que se recuerde y hoy la relación producto-deuda es del 48 por ciento; es decir que paulatinamente vamos encontrando el sol", subrayó Kirchner ante un auditorio de empresarios pymes locales.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.