En Chile, por la influenza murieron 14 personas

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que Chile se está preparando para enfrentar la "peor epidemia" desde 1957, que ha dejado 14 muertos y más de 7 mil contagios en el país, para lo que destinó recursos adicionales por 30 millones de dólares.

"El escenario es complejo. Estamos en presencia de una situación epidémica mundial que no se había visto en los últimos 52 años en el país", señaló Bachelet aludiendo a una epidemia de influenza que en 1957 contagió a más de un millón de chilenos.

"Chile está preparado", enfatizó la mandataria, pediatra de profesión, al recorrer hospitales en Santiago, que la última semana muestran altos niveles de congestión.

Según el último balance del ministerio de Salud, la gripe porcina producida por el virus H1N1 ha dejado un total de 14 muertos y 7.342 contagios. Los casos fatales se concentran hasta ahora en el sur, que es frío y lluvioso.

Bachelet dijo además que su gobierno destinó unos 30 millones de dólares extra al ministerio de Salud para enfrentar la crisis, así como facultades extraordinarias para contratar más personal y comprar equipos, contempladas en una declaración de emergencia sanitaria emitida hace dos semanas.

El país está afectado además por el brote invernal del agresivo virus sincicial, que causa dificultades respiratorias sobre todo entre los niños.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.