Macri pegó el faltazo pero igual recibió críticas por el "Fino"

El dirigente de Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, porque al designar a Jorge Palacios al frente de la policía metropolitana "logró que vientos de hipocresía" soplen en la Ciudad.

Palacios está sospechado de ser partícipe en el encubrimiento y protección de un amigo de la familia Menem, Alberto Kanore Edul", recordó Burstein.

El dirigente de Familiares señaló, durante el acto de recordación del atentado a la mutual, que "Palacios, durante años, nos aseguró que con lo que tenía averiguado y probado sobre los policías bonaerenses, había más que prueba suficiente para condenarlos, pero nos mintió. Cuando llegó el momento de confirmarlo en el juicio oral, dijo que no tenía elementos suficientes para asegurar la responsabilidad de estos policías", afirmó.

Burstein, criticó también al dirigente social Luis D`Elía por tener "odio" hacia los judíos y lo acusó de ser "sicario de Irán".

Ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Burstein responsabilizó a D`Elía de "generar una ola de violencia por sus declaraciones xenófobas" contra Israel.

También, Burstein criticó a la titular del INADI, María José Lubertino, por haber justificado un acto al que calificó de "antisemita", y expresó que la funcionaria "no está a la altura de estar ocupando el cargo".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.