Para Buzzi el veto es "una nueva agresión"

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró hoy que el anuncio de que el Gobierno vetará la ley de emergencia agropecuaria en distritos de la provincia de Buenos Aires, que incluye reducciones en retenciones a las exportaciones, "es una nueva agresión" del Poder Ejecutivo hacia el campo.

Buzzi opinó que "en esta monarquía de los Kirchner, vetan la ley, lo que demuestra que no hay respeto alguno por las instituciones: es un disparate".

En declaraciones a radio Continental y al canal de cable Todo Noticias, el dirigente dijo que "no van a lograr partir a la Comisión de Enlace" y anticipó que el sector puede organizar protestas "pero sin cortar rutas".

Indicó que habrá "una reunión urgente" de la Mesa de Enlace este mediodía para tratar esta cuestión y manifestó que tras el veto "va a haber una reacción de los productores, y nuestra responsabilidad como dirigente agropecuario es ponernos al frente de esa reacción".

"Se confunde a la gente y se sigue haciendo daño a los productores en una zona dañada por una de la más feroz sequía de los últimos cien años", expresó el directivo de la Federación Agraria.

Buzzi aseguró que "el gobierno de Cristina Kirchner por mezquindad no aplica un beneficio" a aquellos productores afectados por la sequía y sostuvo que con la decisión de vetar la ley de emergencia agropecuaria "se quiere justificar un nuevo atropello al campo, por un gobierno que no va a conceder nada a los productores".

Para el titular de la FAA, la administración kirchnerista "no entendió el mensaje dado" por el ruralismo que pedía "una tregua para crear mejores perspectivas para el campo", y manifestó que "en lugar de un cese de hostilidades, hay una hostilidad mayor".

Buzzi consignó que desde la entidades rurales "aceptamos" la semana pasada la decisión del Congreso de extender por un año más las funciones delegadas y ahora es el Poder Ejecutivo el que está "violentando la voluntad del Parlamento" en materia de emergencia agropecuaria.

"Por ello, lo que no les conviene lo vetan o no lo promulgan. Así no hay calidad institucional en la Argentina. Lo votado por el Congreso, votado está y debe ser respetado e implementado sino se establece un sistema monárquico de gobierno", se quejó Buzzi.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.