Amnistía Internacional denunció graves violaciones a los derechos humanos

El organismo calificó la situación en el país como "alarmante". "Exhortamos a la comunidad internacional a encontrar rápidamente una solución, antes de que Honduras caiga en una crisis humanitaria aún más profunda", afirmó la directora del programa América de Amnistía, Susan Lee.

"Al menos 15 policías dispararon gases lacrimógenos contra la sede de una importante organización humanitaria, el Comité de los Familiares de los Desaparecidos en Honduras, y cerca de 100 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban en el edificio", sostuvo Amnistía.

"La situación en Honduras sólo puede ser calificada de alarmante -declaró Susan Lee, directora del programa de América de Amnistía Internacional-. Los ataques contra defensores y defensoras de derechos humanos, la suspensión de medios de comunicación, las palizas a manifestantes por la policía y los informes cada vez más numerosos de detenciones masivas indican que los derechos humanos y el Estado de derecho en Honduras corren grave peligro."

"Exhortamos a la comunidad internacional a encontrar rápidamente una solución, antes de que Honduras caiga en una crisis humanitaria aún más profunda", advirtió Amnistía.

El organismo denuncia que el martes pasado, “después de que la policía disolviera una multitudinaria manifestación frente a la embajada de Brasil, numerosos manifestantes fueron golpeados por los agentes, que practicaron varios centenares de detenciones en toda la ciudad”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.