"Cerraron esta madruga las puertas para que no entre nadie"

El delegado de los trabajadores César García dijo que "esta madrugada ingresaron 20 vehículos con policías con la intención de producir el desalojo de la planta" y agregó que la empresa dispuso que "el turno noche terminara antes su horario y no se dejó ingresar a los trabajadores del turno mañana".

García señaló que los trabajadores "seguimos en estado de asamblea permanente hasta que la empresa cumpla con lo que dispuso el Ministerio de Trabajo" que ordenó a la empresa el pago de la quincena adeudada.

Por su parte, otro de los delegados, Ramón Bogado, quien se encuentra en el interior de la planta, señaló que "no tenemos información de la empresa y tampoco nos han dado orden de desalojo", e indicó que permanecen en el interior "unas cincuenta personas" y que los directivos "cerraron esta madruga las puertas para que no entre nadie".

Frente al portón de ingreso que da sobre la avenida Henry Ford, que se encuentra cerrada al tránsito, permanece un grupo de trabajadores en apoyo a los que se encuentran en su interior.

Con la quema de cubiertas manifiestan su adhesión además de numerosas pancartas y carteles colgados a lo largo de la reja perimetral, cerca de la cual también se han instalado algunas carpas donde pasaron la noche.

El conflicto entre los trabajadores y la empresa se inició el 18 de agosto pasado por el despido de 152 trabajadores.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.