El gobierno de facto reprimió una protesta en la embajada de EEUU

La Policía de Honduras desalojó a decenas de manifestantes que protestaban ante la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, exigiendo la restitución del depuesto presidente, Manuel Zelaya.

"Nos han desalojado los policías, nuestra manifestación era pacífica", dijo a Efe el coordinador del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado, Juan Barahona, al señalar, no obstante, que no hubo detenidos ni lesionados.

Agregó que la Policía los desalojó cuando estaban frente a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa para seguir exigiendo que "se restituya el orden democrático en el país".

Barahona expresó que la resistencia popular "no descansará hasta lograr que se instale una Asamblea Nacional Constituyente, a partir de la cual se le dará al pueblo una nueva Constitución de la República".

"La actual Constitución de Honduras es obsoleta, es la más desactualizada del mundo, además está al servicio de los oligarcas y de los grupos de poder", subrayó.

Según Barahona, en la Constitución hondureña "el pueblo no tiene ningún derecho, ningún espacio".

El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, dijo a periodistas que los cuerpos de seguridad establecen las instrucciones para que las manifestaciones "se hagan de manera ordenada".

El Gobierno de facto dictó el pasado fin de semana un decreto que restringe garantías individuales, lo ha impedido que la resistencia popular marche por la ciudad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El gobierno de facto reprimió una protesta en la embajada de EEUU
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.