Rossi: "Los que se sientan afectados tendrán que recorrer el camino de la justicia y será ella la que determine"

El jefe del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, dijo que "quienes se sientan afectados" por la recién sancionada Ley de Comunicación Audiovisual "deberán recorrer el camino de la justicia", aunque remarcó que "las mayorías que se lograron en cada una de las cámaras son de una contundencia legislativa que no sólo dan fortaleza legal sino también mucha legitimidad" a la norma.

"Los que se sientan afectados tendrán que recorrer el camino de la justicia y será ella la que determine", afirmó el legislador santafesino en diálogo con radio La Red.

Rossi se refirió así a cuestionamientos formulados desde la oposición en cuanto a que algunos artículos de la ley de Comunicación Audiovisual chocan con otra legislación.

"Las impugnaciones que he escuchado, con todo el respeto que me merecen, de gente de la oposición o de algunos constitucionalistas, me parecen como mínimo absolutamente discutibles y opinables", admitió.

El diputado advirtió que sólo un fallo de la Corte Suprema puede establecer la inconstitucionalidad de una norma o de un artículo de una ley y planteó que eso "lleva un tiempo y además debe cumplir con todas las instancias administrativas".

"Hay algo que es contundente; las mayorías que se lograron en cada una de las cámaras son de una contundencia legislativa que no sólo dan fortaleza legal sino también mucha legitimidad a la sanción que se consiguió", remarcó.

Rossi subrayó que, "mientras tanto, la ley tiene plena vigencia" y entendió que hay que "ponerla en funcionamiento cuanto antes, con su reglamentación y los organismos que prevé funcionando cuanto antes".

El jefe del bloque kirchnerista defendió la pluralidad de los debates realizados en torno a la ley, negó que el oficialismo haya actuado con "apuro" para sancionar la norma y ratificó: "Cada uno pudo decir lo que quiso y nadie puede plantear que esta ley no haya sido debatida".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Rossi: "Los que se sientan afectados tendrán que recorrer el camino de la justicia y será ella la que determine"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.