Yasky: "Es hora de que Tomada termine con el doble discurso"

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que “Tomada es el responsable de la situación de zozobra e inseguridad que padecen los trabajadores de subterráneos, los pilotos de Austral agrupados en UALA, los motoqueros de SIMECA y los trabajadores de Kraft, entre otros”.

“Las maniobras dilatorias del Ministro de Trabajo para mantener sin resolución el pedido de otorgamiento de personería para la CTA, son apenas la punta del iceberg de un problema de dimensiones mucho mayores. Se trata de la negativa para abrir el paraguas del garantismo sindical sobre los trabajadores de gran cantidad de gremios cuyos afiliados viven permanentemente bajo la extorsión del despido por parte de los empresarios y de las apretadas por parte de sectores sindicales”, agregó el dirigente gremial.

“El Ministro de Trabajo no puede seguir hablando de libertad sindical en la OIT, y hacer todo lo contrario cuando vuelve a la Argentina. Tomada debe resolver el problema de su doble personalidad y decidir si va a ser el Ministro de Trabajo que defiende la libertad sindical cuando habla en Ginebra en los plenarios de la OIT, o el abogado de la empresas y los sindicatos que defiende con distintos tipos de artimañas el modelo de unicato, que ya quedo superado por el fallo de la Corte Suprema de noviembre de 2008”.

Por último, el Secretario General de la CTA afirmó que “se agotaron los tiempos y de aquí en más es responsable directo de lo que suceda con los trabajadores de los sindicatos que hoy están siendo permanentemente vulnerados en sus derechos a desarrollar libremente la libertad sindical”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Yasky: "Es hora de que Tomada termine con el doble discurso"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.