Adrián Pérez pidió "respetar la tradición parlamentaria"

El titular del bloque de diputados de la Coalición Cívica aseguró que se debe "respetar la tradición parlamentaria" que marca que presidencia de la Cámara corresponde a la mayoría o a la primera minoría, en este caso el Frente para la Victoria.

"No hay una posición mayoritaria que esté acompañando esta decisión de ir por la presidencia de la Cámara por parte de algún opositor", aseveró el legislador de la Coalición Cívica.

En este sentido, afirmó que "la primera minoría en el cuerpo es el Frente para la Victoria" y sostuvo que, por ende, le corresponde encabezar el cuerpo "por tradición parlamentaria" y por "una cuestión institucional".

"Hay que recordar que el presidente de la Cámara de Diputados es el cuarto en el orden sucesorio y hay que ser también respetuosos de la institucionalidad y mantener el criterio tradicional de que, en este caso el oficialismo, pueda mantener la presidencia del cuerpo", aseveró Pérez.

Sin embargo, sostuvo que así como "hay que respetar la tradición parlamentaria" en lo que atañe a la presidencia del cuerpo, también "hay que respetar el reglamento que establece que en la integración de las comisiones se debe mantener la proporcionalidad que existe en el pleno".

"Esto significa que el 60 por ciento de los integrantes de las comisiones tiene que ser de la oposición y el 40 del oficialismo, respetando las proporcionalidades que se dan en el pleno del cuerpo", señaló el titular del bloque de la Coalición Cívica.

De todas maneras, dijo que "hay comisiones que es razonable que sean conducidas por el oficialismo", y mencionó el caso de las de Presupuesto y Hacienda, Relaciones Exteriores y Defensa que -indicó- "están muy vinculadas a la gestión".

Por otro lado, si bien respaldó la continuidad del Frente para la Victoria en la presidencia del cuerpo, consideró que la vicepresidencia primera "le corresponde a la segunda minoría de la Cámara, que claramente es el radicalismo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.