Cristina defendió la libertad sindical

Durante un acto realizado en la Casa de Gobierno, CFK señaló que no se deben "instalar falsas antinomias entre trabajadores según sea su agrupación sindical", y agregó que "entre los verdaderos dirigentes sindicales representativos no hay ninguno que pueda sentirse mal porque otros trabajadores tengan más protección".

"Esta es una concepción que sólo puede pensarse del otro lado del mostrador, desde el lado de los trabajadores, cualquiera sea su orientación. Cuanto más protección tengan los trabajadores, mejor país tendremos". La Presidenta formuló estos conceptos al anunciar el Programa de Propiedad Participada, a través del cual les entregó una indemnización a los ex trabajadores de Somisa.

Cristina indicó que "las discusiones entre dirigentes sindicales son como en el peronismo, parece que se va a acabar el mundo, pero son simplemente discusiones". Al reconocer a los ex trabajadores de Somisa, que fue privatizada, dijo también que había que festejar una "importante inversión", que permitirá pasar de fabricar 2 millones de toneladas de acero a 4 millones, que "significará una importante producción para esta industria básica y más puestos de trabajo para San Nicolás".

"Cuando mejora la suerte de la empresa mejora la suerte de los trabajadores. Esta es la concepción social y cristiana que sostenemos", dijo la presidenta. "Tenemos claros nuestros objetivos y nuestras obligaciones, y por eso vamos a seguir trabajando para lograr mejores condiciones para todos los trabajadores", sostuvo.

Acompañaron a la presidenta el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani.

También estuvieron presentes el dirigente sindical Naldo Brunelli, el diputado José María Díaz Bancalari; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el titular de la UOM, Antonio Caló y los diputados nacionales Carlos Kunkel; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, y el legislador Héctor Recalde.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.