La Cámara Laboral frenó el desalojo en el gremio de aeronavegantes

La asunción de las nuevas autoridades del gremio de Aeronavegantes, consagrada por un fallo judicial que detectó irregularidades en las elecciones celebradas hace tres años, fue suspendida por orden de la Cámara Laboral, que convocó a las listas en conflicto y al Ministerio de Trabajo a una reunión para esta tarde.

La Sala Cuarta de la Cámara accedió a un planteo del abogado Mauricio D'Alessandro, quien representa a la lista que responde a la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, para frenar la instalación forzada de las nuevas autoridades.

El escrito advertía sobre la posibilidad de que se produjeran hechos de violencia y exhortaba a evitarlos, a lo que la Cámara accedió como una medida momentánea que se definirá en una reunión convocada para las 15.30.

Ese encuentro, del que participarán representantes de la Lista Verde, que debería dejar el cargo por imperio del fallo judicial; la Lista Celeste, ganadora de la elección según la Justicia; el Ministerio de Trabajo y los camaristas, se celebrará en el salón de acuerdos de la Cámara, situado en Lavalle 1554, de esta capital.

Esta mañana, la jueza de primera instancia Beatriz Ferdman tenía previsto poner en funciones a la lista Celeste, pero la decisión de la Cámara interrumpió ese acto judicial que se insinuaba tenso por el clima que reina en torno al sindicato, situado en la intersección de Bartolomé Mitre y Riobamba, de esta ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.