Menem: "No soy una cosa sino un sujeto pensante"

Desde el Golf Club de La Rioja, el ex presidente Carlos Menem confirmó que no asistirá a la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, pero que sí lo hará el próximo miércoles. Aunque no quiso anticipar su voto en la sesión en que la Cámara Alta deberá decidir la composición y las autoridades de las distintas comisiones que integran el cuerpo, se declaró "antikirchnerista". Afirmó que su "único amigo en el campo de la política es el peronismo", y reconoció que sus compañeros de bloque, el Peronismo Federal, "me ninguneó y no me dio el lugar que me corresponde como ex presidente y actual senador". Por último, sostuvo que al no asistir a la sesión del miércoles pasado, cosa que le impidió a la oposición tomar el contro del Senado, tal como se lo había propuesto, no le hizo "un favor a nadie sino que actué de acuerdo con mis convicciones".

Durante una entrevista concedida a los medios apostados en el Golf, rodeado de algunos de sus ex funcionarios incondicionales, como Ramón Hernández, Menem opinó que el DNU que creó el Fondo del Bicentenario "es inconstitucional", acusó al matrimonio Kirchner de "populista" y de haber desvirtuado la esencia del peronismo. Anticipó que está dispuesto a enfrentar en las internas del justicialismo a los otros precandidatos a la presidencia y confirmó que lanzará su candidatura el 20 de agosto próximo.

"Nadie me consultó, todos daban por descontada mi presencia, pero ninguno de los colegas me dijo que tenía que concurrir a una votación donde ya daban por descontada mi presencia y mi voto”, afirmó. Menem calificó la actitud de la oposición como "una especie de olvido o ninguneo”, y apuntó contra el bloque del Peronismo Federal que lidera Adolfo Rodríguez Saa. "No me dio buen trato, no se me permitió sentarme en la mesa principal como me correspondía. Eso fue un desconocimiento a mis cualidades y capacidades”, se quejó el ex presidente.

Añadió que su ausencia "es una demostración terminante y acabada de que yo no soy una cosa, soy un sujeto pensante, mucho más que casi todos de los que integran el Senado, por algo llegué a ser presidente”, enfatizó.

El senador riojano confirmó que el próximo miércoles "con toda seguridad” concurrirá al Senado, pero mantuvo la expectativa por su voto sobre el reparto de comisiones que enfrenta al oficialismo y a la oposición, aunque confirmó que no se abstendrá. "La abstención es como si no estuviese", dijo.

Menem anticipó que su voto "va a ser el que considere conveniente en ese momento”, y negó que haya buscado ayudar al Gobierno con su ausencia. "Yo no le hice un favor a nadie, no fue un acto de venganza sino un acto a partir de mis convicciones”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.