Carrió espera declarar el jueves "la nulidad absoluta e insanable"

La líder de la Coalición Cívica aseguró que el jueves habrá quórum para la sesión especial en Diputados que analizará los decretos del gobierno sobre el uso de reservas para el pago de la deuda pública y sostuvo que la Cámara baja declarará "la nulidad absoluta e insanable" de las normativas.

En declaraciones radiales, Carrió dijo que el jueves habrá "una sesión especial" de Diputados porque "ya comprometió su asistencia la centroizquierda, así que el quórum está cómodo y vamos a poder sesionar con la nulidad absoluta e insanable" de los decretos firmados ayer por la Presidenta.

Entendió que en caso de que el Congreso se pronuncie así, el gobierno debe "devolver" los fondos de reservas para la deuda pública porque "el efecto es para atrás y para adelante"; y además explicó que "la justicia puede dictar lo que se llama una medida cautelar innovativa, que es volver atrás".

Consultada sobre cómo se debería efectuar el pago de deuda pública, Carrió sostuvo que "se puede hacer toda una estrategia de credibilidad internacional y buscar los mercados internacionales", lo que además "supone muchísimas reformas estructurales en la línea económica del gobierno".

La diputada dijo además que la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, nombrada en comisión al frente de la entidad, "no va a tener el acuerdo" del Senado ya que la comisión de Acuerdo "tiene mayoría de opositores"; y afirmó que desde la Coalición Cívica "la estamos impugnando hoy, ya tenemos el escrito de impugnación".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.