Presentación judicial de la oposición

El jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, indicó que en las próximas horas se formalizará de parte de los legisladores opositores una presentación judicial para pedir una medida cautelar contra el decreto que creó el Fondo de Desendeudamiento Argentino (FDA), similar a la que se solicitaron para suspender el Fondo del Bicentenario.

Pérez precisó que ayer por la tarde la mayor parte del arco opositor anti-K, incluidos los diputados de Proyecto Sur, coincidieron en avanzar en una estrategia para bloquear los efectos del decreto presidencial.

También los diputados de la CC, UCR y PRO, entre otros bloques, resolvieron pedir la reunión de la comisión bicameral de control de los Decretos de Necesidad y Urgencia para este jueves y una sesión especial, que sería el martes próximo, para rechazar en el recinto la creación del FDA.

Pérez señaló que aunque el Banco Central haya transferido dinero de las reservas al Tesoro aprovechando la actual vigencia del decreto que crea el FDA, "aún no se pudo pagar deuda, así que si se rechaza el decreto en el Congreso todo tendría que volver atrás".

Esta mañana se interpuso en la Justicia el primer recurso de amparo contra el flamante decreto presidencial de creación del Fondo del Desendeudamiento Argentino (FDA) de parte de los abogados Enrique Piragini

y Carlos Tórtora.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.