Pino Solanas: "La presidenta parece la representante y gerente del sistema bancario"

El diputado nacional de Proyecto Sur criticó el discurso de la presidenta Cristina Fernández y, además de acusarla de ser la "representante y gerente de los bancos que vaciaron el país en 2001", le recomendó que "se tome una aspirineta" para "calmar las aguas" y recomponer la vida institucional" del país.

Para el cineasta, las palabras de la jefa de Estado la muestran "como representante absoluta de los bancos, lo que es vergonzoso", pero además con una "capacidad autoritaria" que "sorprende".

La Presidenta "parecería ser la representante y gerente del sistema bancario, el mismo que vació a la Argentina en 2001 y al mundo en 2008", dijo Solanas a un canal de cable.

Con su discurso, la Presidenta "para nada ayuda a calmar las aguas, dar confianza y respetar los tres poderes. Somos una República y hay que respetar a los tres poderes. Es grave, y encima de esto, dice que quienes se oponen a sus actos groseros, provocativos e ilegítimos son destituyentes. Estoy sorprendido por su capacidad autoritaria", lamentó el diputado.

En ese contexto, le recomendó a la jefe de Estado "que se tome una aspirineta, o una doble aspirina. Estamos todos luchando para que haya una mejor calidad institucional, y lo único que le importa a ella es pagar deuda", cerró.

Compartir: 

Twitter
 

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.