Israel: "La flotilla no tenía nada de humanitaria"

"No eran activistas pacíficos ni mensajeros de buena voluntad. Utilizaron cínicamente una plataforma humanitaria para enviar un mensaje de odio e implementar la violencia", aseguró el representante israelí ante la ONU, Daniel Carmon, en el marco de la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad del organismo.

El embajador israelí, cuyo país no integra actualmente el Consejo de seguridad de la ONU, fue autorizado a expresarse en la reunión de emergencia convocada por ese organismo tras el ataque de su país a una flotilla de activistas que intentaba acercarse a la Franja de Gaza, y en el que por lo menos diez personas murieron.

"Los resultados de los eventos de anoche son trágicos y desafortunados, e Israel lamenta la pérdida de vidas inocentes", dijo el embajador. "Pero no puede pasar por alto su propia seguridad", advirtió.

Carmon afirmó ante los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que "no hay crisis humanitaria en Gaza" y acusó a la flotilla de activistas que intentó llevar alimentos y medicamentos a la zona de perseguir otros objetivos.

"A pesar de que los medios de comunicación la presentaron como una misión humanitaria para entregar ayuda a Gaza, esta flotilla no tenía nada de humanitario", acusó el representante israelí.

Además, agregó que el territorio de la Franja "está ocupado por terroristas que expulsaron a la Autoridad Palestina mediante un violento golpe y que introducen armas, incluyendo por vía marítima".

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.